Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de febrero de 2015

Bailarín paraguayo se destaca en Instituto del Teatro Colón



Nicolás Joaquín Moreno es un joven paraguayo que culminó la carrera de bailarín clásico profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. 

El compatriota terminó dicho estudio con solo 17 años, cuando el promedio de edad para ello es de 19 años, según explicó.



Bailarín paraguayo se destaca en Instituto del Teatro Colón
Nicolás Moreno, bailarín.

 

Con 15 años y tras audicionar en el prestigioso instituto, logró ingresar de entre 20 postulantes. “Solo quedamos cuatro bailarines, y yo el único paraguayo entre ellos”, comenta el joven, que inició sus estudios a la edad de 8 años en la academia del maestro Miguel Bonnín.

Además de formar parte de la escuela de danza del Teatro Colón, el compatriota se distingue por ser el primer paraguayo en terminar esta carrera en dicho centro de enseñanza, según indica.

Nicolás explica que culminó con anticipación debido que al quedar seleccionado para formar parte del Instituto, por indicación de los encargados fue colocado en un curso superior al que correspondía para su edad, debido a las cualidades que presentaba.

“Me iban a poner con los chicos de mi edad, pero debido al nivel que tenía me hicieron audicionar con los chicos de 20 años. Entonces fue ahí que me pusieron en séptimo curso. Los otros tenían 18, 19 y 20 años”, comenta el bailarín.

Presente y futuro. Actualmente, Nicolás enseña en una academia de danzas en el Bañado Tacumbú, como gesto solidario. Además, forma parte del Ballet Municipal de Asunción. No obstante, ya tiene nuevas metas para seguir creciendo. “Como tengo solamente 17 años, todavía no puedo audicionar para alguna compañía profesional. Mi objetivo ahora es ir a Estados Unidos o Europa”, dice.

El joven se postuló para el San Francisco Ballet School, para lo cual envió su video de una clase completa de danza clásica. Los resultados lo sabrá próximamente, en el mes de marzo.

“Me volvieron a invitar para ir (a Argentina), pero yo preferí venir a Paraguay, bailar un poco, para que me vea mi gente también. Todos los artistas que nos vamos al exterior queremos que el público local sepa de nosotros”, señala.

Moreno afirma estar muy satisfecho con todo lo aprendido en los años de estudio en Argentina. “Estoy agradecido con mis profesores. El trato siempre fue muy respetuoso y nunca sufrí discriminación por ser paraguayo”.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui