Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Joven sobresaliente resalta necesidad de crear más colegios técnicos



Anderson Gava, el joven de 25 años que se recibió de ingeniero industrial con la calificación de 5 absoluto marcando un hito en la facultad de Ingeniería de la UNA, expresó que desea que su logro sirva de motivación para otros jóvenes que buscan salir adelante.



Joven sobresaliente resalta necesidad de crear más colegios técnicos
Anderson Gava y el periodista de Última Hora, Juan Pérez, tras la entrega de la distinción al joven por marcar un hito en la facultad de Ingenieria de la UNA. | Foto: Raúl Cañete.
 

"No me esperaba tanto reconocimiento porque fue algo que me propuse para mostrar que se puede. Otros estudiantes que muchas veces se ponen barreras. Por ejemplo yo acá en Asunción viví solo esos cinco años, tenía que cocinar, lavar mi ropa y esas son dificultades que aparecen", expresó Anderson sobre su logro.

Contó además que la secundaría la realizó en un colegio alemán de Santa Rita, Alto Paraná, de donde es oriundo. A pesar de ser un buen colegio, no tenía base técnica por lo que expresó que al ingresar sintió una diferencia en cuanto a algunas materias.

Incluso destacó que antes de empezar la facultad no sabía siquiera de la existencia de colegios técnicos, por lo que resalta la importancia de fomentar la creación de más instituciones que tengan ese enfoque.

"En Ingeniera se dan muchas materias técnicas y no hay buena base si no se arranca en el colegio, en mi caso no era un colegio técnico donde yo culminé. Por eso principalmente en el interior es necesario, yo ni siquiera conocía bien la existencia de colegios técnicos recién al llegar acá supe de eso por eso creo que es algo que se debe divulgar y potenciar a nivel interior del país", relató.

Expresó que es necesario invertir mucho más en educación, en capacitación de docentes y en infraestructura. "El trabajo de un profesor no es solamente enseñar sino también incentivar y motivar al estudiante para que estos salgan de la limitación mental que a veces los profesores mismos imponen", sostuvo.

Agregó que para alcanzar las metas propuestas es necesario mantener una disciplina con cierto balance de las cosas que uno realiza de forma permanente.

"El tema es que yo soy muy disciplinado en lo que hago pero no soy extremista. Creo que debe haber un balance entre la salud física, la distracción y la parte académica.  Lo académico no funciona si no tenemos una buena salud y lo mismo a la inversa por eso es necesario mantener un balance", indicó. 



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui