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sábado, 29 de marzo de 2014

Empresa de call center dará 1.000 puestos de trabajo y habrá otros 1.000 puestos vacantes



PY COMUNICACIONES AMPLIARÁ CANTIDAD DE FUNCIONARIOS EN EL 2014
 
El sector estima un crecimiento de 15 a 20% anual y da fuente de trabajo a unas 4.000 personas
 
 
29/03/2014
Incorporarán 1.000 personas para realizar servicios de call center este 2014.



La empresa de call center Py Comunicaciones dará 1.000 puestos de trabajo durante todo el año 2014, confirmó el presidente de la compañía, Esteban Álvarez. Afirmó que esta empresa ya está constituida en Paraguay, lo que hará es ampliar la cantidad de funcionarios al plantel.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, confirmó que en el año se crearán 1.000 nuevos puestos para centro de llamadas, 50 puestos para tripulantes de barcaza, 650 a 700 lugares para empresas de autopartes, 100 puestos para área de seguridad, 100 puestos para empresa de cableado, 50 puestos para armado de vehículos.

La firma de call center es el grupo empresarial que más personas empleará en el rubro este año.

Hasta el momento, en el país están en funcionamiento cinco operadoras de call center, que tercerizan servicios para empresas. Se menciona a Voicenter, Cidesa, Avanza, Skytel Paraguay y Puntopy Comunicaciones. Otra firma, Telemark, suspendió sus funciones en el país, afectada por la crisis en Europa.
 

CUATRO MIL PERSONAS


Por su parte, Óscar Piris, presidente de Avanza Paraguay, comentó que las empresas de centro de llamadas en total hoy emplean a unas 4.000 personas. 

Consultado sobre el crecimiento del sector para los próximos años, Piris afirmó que la tendencia es de un incremento del 15 al 20% anual, comentó también que el 95% del trabajo que realizan los centros es para empresas locales, mientras que el 5% va fuera del país.

Además, el presidente de la Zona Franca Global del Paraguay, Pedro Céspedes, aseguró que el desafío para el desarrollo de las empresas de call center es que éstas puedan operar a nivel local en las zonas francas existentes.

El proyecto mencionado por Céspedes tiene como objetivo actualizar a aquellas actividades que en el año 1994 no existían: call center, trading company, servicios de consultorías, desarrollo de software, entre otros, “estos sectores son generadores de empleos y riquezas para los pueblos. Evitan la fuga de cerebros, la migración de jóvenes, pero con lo dispuesto en el Art. 3°, c) de la Ley 523/95, es un impedimento a las oportunidades que se nos presenta especialmente en los servicios. Esperamos una prioridad en el estudio y sanción del mencionado proyecto”, puntualizó.
 
 
Fuente: lanación
 

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