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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los calzados de Marseg ingresan a Estados Unidos



Incursión es mediante un representante


Los calzados de seguridad industrial de Marseg incursionarán en el mercado norteamericano de la mano de Worksafeusa LLC, por lo que ayer acordaron la provisión de este producto, entre otros, por tres años a partir de 2014. 



El calzado de seguridad industrial, uno de los productos que llegarán a Estados Unidos. / ABC Color
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Marcos Gomes, de Marseg, y Richard Acosta, de Worksafeusa LLC, firmaron el convenio. / ABC Color
 


Marseg SRL, una empresa con más de cinco años de experiencia en el mercado paraguayo, que exporta sus productos a países como Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador, empezando con Colombia, Guatemala y Cuba, ahora ingresa a Estados Unidos mediante un acuerdo con Worksafeusa LLC, una empresa formada para la representación y distribución de los calzados fabricados por Marseg.

Según el contrato que firmaron ayer, Worksafeusa LLC se compromete a la compra de 80.000 pares de calzados para el primer año (2014), 120.000 pares para el segundo año (2015) y 150.000 pares para el tercer año (2016).

Marcos Gomes, director de Marseg, contó que primero debieron certificar con la norma norteamericana sus productos.

“El proyecto se inició con 4.500 pares que ya salieron a Estados Unidos, llegará el 10 diciembre”, adelantó. La expectativa es superar el volumen señalado en el contrato.

“Para nosotros es una experiencia que no estábamos buscando aún y significará un crecimiento para la empresa. Esperamos agregar más personas en la fábrica e invertir en más maquinaria”, dijo. Actualmente emplean a 980 personas.

La empresa produce 2.000 pares de calzados terminados por día, y 20.000 capelladas por día, que van a Brasil. La capacidad de producción es de 60.000 pares por mes de calzados terminados y 700.000 por mes de capelladas. Hasta el momento trabaja con el 65% de su capacidad de producción.

Richard Acosta, director de Worksafeusa LLC, comentó que en la primera etapa se concentrarán en el estado de Florida, luego, mediante un acuerdo logístico, abarcarán los 49 estados restantes. “Estos objetivos son 100% cumplibles y esperamos sobrepasar estos consumos con el resultado que hemos tenido del estudio realizado”, agregó.

De esta manera, el producto entrará a competir con marcas de primera categoría en licitaciones de empresas grandes y del Gobierno, ya que no pretende estar en las góndolas para el consumidor final, con precio en promedio de 39 a 50 dólares.


Fuente: ABC

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