Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de abril de 2012

El hijo de una mucama paraguaya que se hizo poeta




Oscar Fariña es un poeta paraguayo radicado en Argentina hace más de treinta años. Se destaca en el vecino país por sus obras literarias. Periódicos argentinos destacan su historia como el hijo de una mucama paraguaya que se convirtió en poeta. 


Oscar Fariña, poeta paraguayo junto a su madre Teresa. / Clarin.com



En la versión digital del diario argentino Clarín, Oscar Fariña nacido en Paraguay y radicado junto con su madre en Argentina en 1981, relata que se siente orgulloso de ser hijo de una mucama paraguaya. Cuenta una anécdota de su infancia narrando que no fue muy fácil de sobrellevar debido a que el oficio de su madre, por necesidad, la obligaba ir a cuidar a unos hijos que no eran los suyos: “Empezó como empleada doméstica por horas y al tiempo consiguió otro empleo fijo del tipo cama adentro, en condiciones más favorables. Ese fue el momento de nuestra separación”, manifiesta en el relato.

"A mí las cosas me costaron un poco más. Incluso hoy, cuando me veo inmovilizado por las dificultades, a veces me olvido de que tengo a mano tan buen ejemplo a la hora de encontrar la salida. No pedir permiso es lo primero" agregó.

Otra parte del artículo destaca que su madre “continuó su vida con escollos sin ningún tipo de recelos mal encaminados”. “A mí las cosas me costaron un poco más. Incluso hoy, cuando me veo inmovilizado por las dificultades, a veces me olvido de que tengo a mano tan buen ejemplo a la hora de encontrar la salida. No pedir permiso es lo primero”, escribió el poeta paraguayo.

Vea el artículo completo.

De la misma manera, el periódico argentino Página 12 en su versión impresa, había publicado en el 2008 una entrevista con el poeta compatriota, resaltando su labor literaria, en la cual lo denominan
“Un migrante del ciberespacio”. “Escribe con fuerza, Fariña; aunque cuando se lo conoce personalmente despista: no lleva las señales tumberas que suele meter en sus obras”, relata una parte del artículo.

Vea aquí la entrevista.

Entre los libros de Oscar Fariña figuran “El Guaucho Martín Fierro” y “Pintó el Arrebato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui