Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de noviembre de 2011

Claro lanza 4G junto a Samsung. Tecnología de 4a. generación que permite navegar a 5 Megabits/segundo


Imagen
Luciano Mauroni presentó oficialmente la nueva tecnología de Claro ayer en el Sheraton.

Por Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

La compañía celular América Móvil pone a disposición del mercado local sus nuevos servicios soportados por la tecnología de cuarta generación 4G (HSPA+). Las autoridades locales y regionales de la operadora móvil Claro realizaron la presentación de esta tecnología que inicialmente tendrá cobertura en Asunción. Posteriormente se irán habilitando más ciudades en el transcurso de los próximos meses.

Con esta nueva plataforma la compañía dispondrá de un mayor ancho de banda para proveer servicios con velocidades de hasta 5 megabits por segundo.

De esta forma, aseguran desde la empresa, los usuarios podrán navegar en internet -desde el teléfono celular o con el módem- más rápidamente y acceder a contenidos multimedia de alta calidad y definición.

ALIANZA CON SAMSUNG

La experiencia de navegación con la tecnología 4G, en el teléfono, será posible en los terminales de la marca surcoreana. Es por eso que Claro lo tiene como partner estratégico a Samsung para comercializar el nuevo Galaxy S2 que está disponible en el país desde este mes. A la vez, la operadora móvil tiene previsto distribuir el Galaxy Note, un dispositivo intermedio -de 5,3 pulgadas- que se encuentra entre el smartphone y la tablet de la marca.

Es así que la telefónica realizó el lanzamiento de esta tecnología en el país en consonancia con la región. “Hemos superado la cifra de 20 millones de clientes en la región (Paraguay, Argentina y Uruguay), esto nos llena de orgullo y nos compromete a seguir afianzando nuestro liderazgo como la compañía número uno de telecomunicaciones de Latinoamérica, buscando traer a nuestros clientes la mejor tecnología y los servicios y productos más innovadores”, afirmó Rogelio Viesca, Director Regional de Claro.

NECESIDAD DEL MERCADO

El paso hacia el 4G es una evolución natural de las telecomunicaciones en respuesta a lo que el mercado demanda cada vez con mayor fuerza: más ancho de banda para poder subir y bajar contenidos en internet de una manera decente, es decir, rápida.

El punto es que los usuarios de telefonía han pasado de hablar y enviar mensajes de texto a traficar datos. El punto de inflexión lo están marcando las redes sociales como Facebook y Twitter.

Allí las personas necesitan que sus fotos y videos realicen la operación -de descarga o de subida a la red- de una manera instantánea, sin contratiempo. Más aún si es desde un teléfono con capacidad de soportar navegación.

“Todo pasa por las redes sociales, al punto que la voz está perdiendo participación y el dato está creciendo a un nivel interesante. Eso tiene un canal que se llama red social y ésta necesita de mejores tecnologías para que esa transmisión de datos aumente y sea mucho más rápido su crecimiento”, indicó Mauroni.

500 mil abonados de telefonía e internet tiene en total la compañía celular Claro en el mercado local.
695 radiobases de la empresa contarán con la tecnología de cuarta generación HSPA+, en todo el país.
G. 139 mil desde esta suma costarán los planes ilimitados de navegación con módems con esta tecnología. 

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui